Nace en la ciudad de México el 26 de Octubre de 1954. Cursó la Licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana de 1973 a 1977.
Viaja a Estados Unidos para estudiar el Doctorado en Comunicación Social en el Institute For Mass Communication Research de la Unidversidad de Stanford, apoyado por el consejo nacional de ciencia y tecnología. En Stanford realiza una especialidad doctoral en Filosofía de la Ciencia en el Departamento de Filosofía.
Trabajos
- Asistente en Universidad Iberoamericana y Universidad de Stanford.
- Analista para la Santa Clara Copuntry Office of Education en California.
- Coordinador de proyectos de investigación en el Instituto de Investigación de la Comunicación, A.C.
- Conferencista invitado en las áreas de Administración, Comunicación y Filosofía de la Ciencia.
- Fundador del despacho CIOS (Consultoría en Investigación Organizacional y Social, S.C.)
- Fue director general y editor de alta dirección, revista de análisis y desarrollo gerencial.
- Funge como corresponsable y gerente de Estudios de personal en BANAMEX en 1985.
Docencia y Conferencias
- Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en sus campus Monterrey y Estado de México.
- Universidad del Tepeyac
- Universidad Anáhuac (Actualmente es Profesor Investigador Tiempo Completo en el campus México Norte)
- Universidad La Salle
- Universidad Iberoamericana
- Universidad de Santa Clara
- Instituto Tecnológico Autónomo de México
- Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Libros
- 1985 Galileo Galilei: El hombre de la Torre
- 1988 Comunicación Organizacional
- 1988 Comunicación, Motivación y Productividad con Martínez de Velasco
- 1991 Caminos de apertura: El pensamiento de Karl R.Popper
- 1991 El desarrollo de la Comunicación Social
- 2005 Culturas Organizaciones: Su origen, consolidación y desarrollo
- 2014 Teoría de la Comunicación Productiva
La Comunicación Organizacional desde su punto de vista
La comunicación organizacional es una especialidad que comprende tres grandes áreas:
*Comunicación e imagen corporativa: Se dedica a generar una buena imagen de las empresas y organizaciones por medio de estrategias publirrelacionistas especialmente.
*Comunicación interna: Atiende las necesidades de información del personal empleado por la organización.
*Comunicación con públicos externos: Se concentra en sus usuarios tanto del mercado (clientes y consumidores) y el resto de la sociedad, como también de proveedores intermediarios, intermediarios, bancos, la competencia y la comunidad, entre otros.
Nosnik afirma que en la medida en que se explica a la comunicación organizacional como un sistema, se puede estudiar como un proceso y así ser analizada de Manera más completa "Como dinámica organizacional y como formadora de estructuras organizacionales".
Viaja a Estados Unidos para estudiar el Doctorado en Comunicación Social en el Institute For Mass Communication Research de la Unidversidad de Stanford, apoyado por el consejo nacional de ciencia y tecnología. En Stanford realiza una especialidad doctoral en Filosofía de la Ciencia en el Departamento de Filosofía.
Trabajos
- Asistente en Universidad Iberoamericana y Universidad de Stanford.
- Analista para la Santa Clara Copuntry Office of Education en California.
- Coordinador de proyectos de investigación en el Instituto de Investigación de la Comunicación, A.C.
- Conferencista invitado en las áreas de Administración, Comunicación y Filosofía de la Ciencia.
- Fundador del despacho CIOS (Consultoría en Investigación Organizacional y Social, S.C.)
- Fue director general y editor de alta dirección, revista de análisis y desarrollo gerencial.
- Funge como corresponsable y gerente de Estudios de personal en BANAMEX en 1985.
Docencia y Conferencias
- Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en sus campus Monterrey y Estado de México.
- Universidad del Tepeyac
- Universidad Anáhuac (Actualmente es Profesor Investigador Tiempo Completo en el campus México Norte)
- Universidad La Salle
- Universidad Iberoamericana
- Universidad de Santa Clara
- Instituto Tecnológico Autónomo de México
- Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Libros
- 1985 Galileo Galilei: El hombre de la Torre
- 1988 Comunicación Organizacional
- 1988 Comunicación, Motivación y Productividad con Martínez de Velasco
- 1991 Caminos de apertura: El pensamiento de Karl R.Popper
- 1991 El desarrollo de la Comunicación Social
- 2005 Culturas Organizaciones: Su origen, consolidación y desarrollo
- 2014 Teoría de la Comunicación Productiva
La Comunicación Organizacional desde su punto de vista
La comunicación organizacional es una especialidad que comprende tres grandes áreas:
*Comunicación e imagen corporativa: Se dedica a generar una buena imagen de las empresas y organizaciones por medio de estrategias publirrelacionistas especialmente.
*Comunicación interna: Atiende las necesidades de información del personal empleado por la organización.
*Comunicación con públicos externos: Se concentra en sus usuarios tanto del mercado (clientes y consumidores) y el resto de la sociedad, como también de proveedores intermediarios, intermediarios, bancos, la competencia y la comunidad, entre otros.
Nosnik afirma que en la medida en que se explica a la comunicación organizacional como un sistema, se puede estudiar como un proceso y así ser analizada de Manera más completa "Como dinámica organizacional y como formadora de estructuras organizacionales".
Nosnik afirma que en la medida en que se explica a la comunicación organizacional como un sistema, se puede estudiar como un proceso y así ser analizada de Manera más completa "Como dinámica organizacional y como formadora de estructuras organizacionales".
Modelo Propuesto
De la comunicación organizacional a la comunicación productiva La comunicación productiva: Es el estudio de cómo individuos y colectivos se unen gracias a la información y al dialogo (información más retroalimentación), para in vetarse y conquistar sus propias utopías (Abraham Nosnik).Consiste en situar al proceso de la comunicación en su propio contexto o en el sistema al que sirve para que dicho sistema como un todo cumpla, a su vez, con sus propios objetivos y metas.
Entra a los links para acceder las entrevistas que ha dado Abraham Nosnik
Sala de prensa FCCOM
CICE 2012
Vislumbra
Entrevista por la Universidad de San Luis Potosí
FUENTES:
Sala de prensa FCCOM
CICE 2012
Vislumbra
Entrevista por la Universidad de San Luis Potosí
FUENTES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario