Comentario:
El caso nos parece interesante ya que la empresa telefónica
toma en cuenta a sus empleados para participar en su página de wiki, pues
aparte de que pueden publicar artículos también pueden pedir ayuda a sus
compañeros.
Además, es una buena estrategia que hayan detectado a sus
líderes de opinión de cada área pues estos motivaran a los demás.Ver vídeo
Caso: Dominos pizza
Comentario:
En ocaciones, algunos trabajadores de empresas intentar dañar la reputación de esta haciendo cosas desagradables, como en este caso un trabajador de dominos mete un moco en la comida, es ahi donde debe actuar el comunicador para impedir que este video se siga propagando, pero si cometemos errores esto puede llegar muy lejos hasta poder cerrar una empresa, ahi la importancia de tener planes para momentos como estos de crisis apesar de que el director de dominos tuvo una respuesta efectiva, su error fue tardar mucho en dar la respuesta y que no contaba con redes sociales.
Siempre un plan de crisis, no salvará ;)
Ver vídeo
Caso: +Kota
Comentario:
Los trabajadores de +kotas realizaron un vídeo en donde se
mostraba que los dos trabajadores maltrataban a los animales, este vídeo se
convirtió en un vídeo viral en minutos, este acto sin duda alguna afecta de
manera significativa la imagen de la empresa ya que el impacto que genero el vídeo se encontró en una plataforma en Internet llamada YouTube.
Al ver la indignación que provocaba el vídeo actuó en
contra de los trabajadores despidiéndoles y brindando una disculpa a través de
las redes sociales, pero este caso dio a notar la falta de preparación de la
empresa ante crisis de esta magnitud. Ver vídeo
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