lunes, 21 de noviembre de 2016

Casos Prácticos

Caso Telefónica: herramientas para la comunicación interna
Comentario: 
Resultado de imagen para Telefónica: herramientas para la comunicación internaEl caso nos parece interesante ya que la empresa telefónica toma en cuenta a sus empleados para participar en su página de wiki, pues aparte de que pueden publicar artículos también pueden pedir ayuda a sus compañeros.

Además, es una buena estrategia que hayan detectado a sus líderes de opinión de cada área pues estos motivaran a los demás.Ver vídeo

Caso: Dominos pizza 
Comentario: 
Resultado de imagen para dominos
En ocaciones, algunos trabajadores de empresas intentar dañar la reputación de esta haciendo cosas desagradables, como en este caso un trabajador de dominos mete un moco en la comida, es ahi donde debe actuar el comunicador para impedir que este video se siga propagando, pero si cometemos errores esto puede llegar muy lejos hasta poder cerrar una empresa, ahi la importancia de tener planes para momentos como estos de crisis apesar de que el director de dominos tuvo una respuesta efectiva, su error fue tardar mucho en dar la respuesta y que no contaba con redes sociales.



Siempre un plan de crisis, no salvará ;) Ver vídeo



Caso: +Kota 
Comentario:
Resultado de imagen para +kota maltratoLos trabajadores de +kotas realizaron un vídeo en donde se mostraba que los dos trabajadores maltrataban a los animales, este vídeo se convirtió en un vídeo viral en minutos, este acto sin duda alguna afecta de manera significativa la imagen de la empresa ya que el impacto que genero el vídeo se encontró en una plataforma en Internet llamada YouTube.
Al ver la indignación que provocaba el vídeo actuó en contra de los trabajadores despidiéndoles y brindando una disculpa a través de las redes sociales, pero este caso dio a notar la falta de preparación de la empresa ante crisis de esta magnitud. Ver vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario