El Plan de Comunicación Global determina, principalmente, los mensajes que queremos comunicar a nuestros públicos internos, externos), así como las técnicas, medios y acciones concretas a emplear par lograr los objetivos comunicativos internos, funcionales y corporativos que nos conducen a desarrollar el posicionamiento de la organización (en coherencia con nuestra misión y visión): Todo ello teniendo en cuenta el mercado en el que estamos inmersos o en le que queremos introducirnos, los clientes a los que nos dirigimos prioritaria-mente y por supuesto la competencia a la que nos enfrentamos.
Se compone por estos elementos:
- Marca (símbolos gráficos no verbales, logotipos y denominaciones)
- Color
- Tipografía
- Retícula
A continuación te mostramos el Manual de Identidad Corporativa
- Introducción al manual
- Normas de uso del manual de identidad corporativa (usuarios, procedimiento, reproducción, departamento a quien consultar dudas...)
- Terminología de la identidad corporativa
- Definición de las nomenclaturas (cuándo debe utilizarse cada una de las definiciones, nombres o marcas).
- Distintos logotipos
- Construcción del símbolo (desarrollo gráfico o constructivo, repetición modular y escalada)
- Identificadas (símbolo+logotipo, versiones, distancias)
- Colores corporativos (variaciones y gamas cromáticas, versión monocromática y en b/n)
- Impresos de dirección (cartas, sobres, tarjetas y tarje-tones)
- Impresos de orden general (primeras y segundas hojas, tarjetas, carpetas de uso interno, adhesivo para vídeo, audio o usb)
- Impresos y elementos de uso administrativo y comercial (recibos, facturas, hojas de inscripción, tarifas de precios,folletos informativos, carteles, memorias anuales, bolsas, carpetas, sellos de caucho, carnets, tarje-tones de identificación...)
- Aplicaciones a la arquitectura interior de los edificios
- Aplicaciones sobre los productos y servicios
- Aplicaciones a la publicidad
- Señalética
- Aplicaciones a los patrocinios
Para profundizar el tema da click en los siguientes links
No hay comentarios:
Publicar un comentario