lunes, 21 de noviembre de 2016

DIRCOM

Resultado de imagen para dircomEl dircom es el máximo responsable del diseño y de la gestión del Plan Estratégico de la Comunicación Corporativa de las organizaciones, que tiene que estar indisolublemente ligado con los Objetivos de negocios corporativos. En este sentido y dado que han de disponer de una visión integral de la totalidad de los ámbitos operativos organizacionales, hay que considerar a la dirección de comunicación como una pieza que se integra de manera natural en el esquema de alta dirección de la organización. Por lo tanto, plenamente comprometida e implicada en los procesos de decisión estratégica.

Resultado de imagen para dircomLa comunicación juega un papel estratégico en el logro de los objetivos de negocio de las empresas e instituciones y hace falta que su gestión este en manos de profesionales con un excelente dominio técnico que vaya mucho más allá de la simple función de difusión de mensajes informativos característica de etapas anteriores, de orientación sólo táctica o incluso simplemente operativa, hoy amplia mente superadas.  

La comunicación corporativa y el capital de activos intangibles
Resultado de imagen para dircomEl posicionamiento de la marca y la reputación corporativa de una organización su capital de activos intangibles son el sumatorio de una serie de percepciones individuales, social mente compartidas, es decir, estados de opinión generados dentro del cerebro y el corazón de los stakeholders y de la opinión pública en general. 

Para intentar lograr y consolidar sus valores intangibles de las organizaciones tienen que gestionar su identidad corporativa, es decir, aquello que son y que hacen en su día a día y que expresa sus ejes de identidad, donde radican sus verdaderos valores corporativos y en este contexto la Comunicación Corporativa juega un papel social clave y plenamente estratégico. 

Resultado de imagen para dircomUn dircom por lo tanto, tiene que ser un profesional capaz de diagnosticar permanentemente el estado de las percepciones de su mapa de públicos relevantes y de su mapa de alianzas, en general y se sus públicos claves en particular, para poder analizar el impacto de los cambios de todo tipo que puedan tener sobre su capital de activos intangibles. 


Para una mayor profundización del tema da click aquí 


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