sábado, 19 de noviembre de 2016

Organización

Imagen relacionadaUna organización es una unidad social coordinada, consciente, compuesta por dos personas o más, que funciona con relativa constancia a efecto de alcanzar un objetivo o una serie de metas comunes.

Se tiene una gran importancia ya que la organización consigue estrategias para alcanzar objetivos de grupos, establece métodos para realizar fácilmente las actividades y sean eficientes, así evitando sean lentas, para incrementar costos y productividad, con ello hace que los trabajadores tengan menos esfuerzos innecesarios delimitando sus funciones y responsabilidades esto proyectando sus objetivos y planes de la empresa.

Principios de la organización 

Resultado de imagen para organización1.- Principio del tramo de administración: en ella se ve la estructura organizacional con un enfoque de autoridad que es un adhesivo a la estructura de la organización y gracias a ello se pueden fomentar la coordinación de las unidades organizacionales es decir crea una herramienta para hacer un ambiente en el desempeño individual.

2.- Principio escolar: entre más clara la autoridad, más clara las responsabilidades y así es eficaz la comunicación organizacional.

3.- Principio de delegación por resultados esperados: la autoridad debe remitir adecuadamente a los gerentes individuales para asegurar la capacidad de cumplir los resultados esperados.

4.- Principio del carácter absoluto de la responsabilidad: la responsabilidad debe de ser igual a la de la autoridad.

5.- Principio de unidad de mando: Mientras más completas sean las relaciones de dependencia de un solo superior, menor será el problema de instrucciones opuestas y mayor la sensación de responsabilidad personal por los resultados.

6.- Principio de nivel de autoridad: El mantenimiento de la delegación requiere que las decisiones propias de la autoridad de los administradores individuales deben tomarlas ellos en lugar de hacerlas ascender por la estructura de la organización. En estos se encuentra el principio de definición fundamental, principio del equilibrio, flexibilidad y facilitación de liderazgo.

Institución VS Empresa 

Imagen relacionada
Institución refiere a un concepto abstracto. Es un cuerpo normativo jurídico-cultural compuestos de ideas, valores, creencias, leyes, etc. que determinan una forma de intercambio social; en cambio la organización se ve como un sistema socio-técnico integrado, construido para la realización de un proyecto concreto, tendiente a la satisfacción de necesidades de sus miembros y población o audiencia externa, que les otorga sentido. Entonces se puede decir que la organización es la concreción material de las instituciones.

Para saber más del tema da click aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario