sábado, 19 de noviembre de 2016

Plan de Comunicación

Resultado de imagen para plan de comunicaciónEl Plan de Comunicación Global determina, principalmente, los mensajes que queremos comunicar a nuestros públicos internos, externos), así como las técnicas, medios y acciones concretas a emplear par lograr los objetivos comunicativos internos, funcionales y corporativos que nos conducen a desarrollar el posicionamiento de la organización (en coherencia con nuestra misión y visión): Todo ello teniendo en cuenta el mercado en el que estamos inmersos o en le que queremos introducirnos, los clientes a los que nos dirigimos prioritaria-mente y por supuesto la competencia a la que nos enfrentamos. 

Se compone por estos elementos: 

  • Marca (símbolos gráficos no verbales, logotipos y denominaciones)
  • Color
  • Tipografía
  • Retícula

A continuación te mostramos el Manual de Identidad Corporativa 

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  1. Introducción al manual
  2. Normas de uso del manual de identidad corporativa  (usuarios, procedimiento, reproducción, departamento a quien consultar dudas...)
  3. Terminología de la identidad corporativa
  4. Definición de las nomenclaturas (cuándo debe utilizarse cada una de las definiciones, nombres o marcas).
  5. Distintos logotipos
  6. Construcción del símbolo (desarrollo gráfico o constructivo, repetición modular y escalada)
  7. Identificadas (símbolo+logotipo, versiones, distancias)
  8. Colores corporativos (variaciones y gamas cromáticas, versión monocromática y en b/n)
  9. Impresos de dirección (cartas, sobres, tarjetas y tarje-tones)
  10. Impresos de orden general (primeras y segundas hojas, tarjetas, carpetas de uso interno, adhesivo para vídeo, audio o usb)
  11. Impresos y elementos de uso administrativo y comercial (recibos, facturas, hojas de inscripción, tarifas de precios,folletos informativos, carteles, memorias anuales, bolsas, carpetas, sellos de caucho, carnets, tarje-tones de identificación...)
  12. Aplicaciones a la arquitectura interior de los edificios
  13. Aplicaciones sobre los productos y servicios
  14. Aplicaciones a la publicidad
  15. Señalética
  16. Aplicaciones a los patrocinios 

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Para profundizar el tema da click en los siguientes links 

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