sábado, 19 de noviembre de 2016

Tipos de Empresas

Resultado de imagen para empresas industriales dibujos animados1.- Empresas Industriales.- Son aquellas empresas cuya actividad primordial es la producción de bienes mediante la transformación y/o extracción de materias primas y las cuales a su vez se bus-clasifican en:

  • Empresas extractivas: Se dedican a la explotación de recursos naturales, ya sea renovables o no renovables, entendiéndose por recuerdos naturales todas las cosas de la naturaleza que son indispensables para la subsistencia del hombre.
  • Empresas manufactureras: Su actividad principal es transformar las materias primas en productos terminados y pueden ser de dos formas; las primeras son empresas que producen bienes de consumo final y las segundas son empresas que producen bienes de producción y que luego se transforma en un producto final. 
Resultado de imagen para empresas comerciales dibujos animados

2.- Empresas Comerciales: Son aquellas que son intermedi
arias entre productor y consumidor, su función primordial es la compra-venta de productos terminados y las cuales a su vez se sub-dividen en:
  • Empresas mayoristas: Estas efectúan venta en gran escala a otras empresas llamadas minoristas, quienes a su vez distribuyen el producto directamente al consumidor.
  • Empresas minoristas o detallistas: Son las que venden productos al menudeo, o en pequeñas cantidades al consumidor.
  • Empresas comisionistas: Son aquellas que se dedican a vender mercancía que los productores les dan a consignación, percibiendo por esta función una ganancia o comisión. 

Resultado de imagen para empresas de servicio  dibujos animados3.- Empresas de servicio: Son aquellas que brindan un servicio a la comunidad y pueden tener o no fines lucrativos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario