lunes, 21 de noviembre de 2016

Joan Costa

https://www.youtube.com/watch?v=-Jj5LlvOIbU ESCUCHA SU BIOGRAFÍA


Justo Villafañe Gallego




ESCUCHA SU BIOGRAFÍA

DIRCOM

Resultado de imagen para dircomEl dircom es el máximo responsable del diseño y de la gestión del Plan Estratégico de la Comunicación Corporativa de las organizaciones, que tiene que estar indisolublemente ligado con los Objetivos de negocios corporativos. En este sentido y dado que han de disponer de una visión integral de la totalidad de los ámbitos operativos organizacionales, hay que considerar a la dirección de comunicación como una pieza que se integra de manera natural en el esquema de alta dirección de la organización. Por lo tanto, plenamente comprometida e implicada en los procesos de decisión estratégica.

Resultado de imagen para dircomLa comunicación juega un papel estratégico en el logro de los objetivos de negocio de las empresas e instituciones y hace falta que su gestión este en manos de profesionales con un excelente dominio técnico que vaya mucho más allá de la simple función de difusión de mensajes informativos característica de etapas anteriores, de orientación sólo táctica o incluso simplemente operativa, hoy amplia mente superadas.  

La comunicación corporativa y el capital de activos intangibles
Resultado de imagen para dircomEl posicionamiento de la marca y la reputación corporativa de una organización su capital de activos intangibles son el sumatorio de una serie de percepciones individuales, social mente compartidas, es decir, estados de opinión generados dentro del cerebro y el corazón de los stakeholders y de la opinión pública en general. 

Para intentar lograr y consolidar sus valores intangibles de las organizaciones tienen que gestionar su identidad corporativa, es decir, aquello que son y que hacen en su día a día y que expresa sus ejes de identidad, donde radican sus verdaderos valores corporativos y en este contexto la Comunicación Corporativa juega un papel social clave y plenamente estratégico. 

Resultado de imagen para dircomUn dircom por lo tanto, tiene que ser un profesional capaz de diagnosticar permanentemente el estado de las percepciones de su mapa de públicos relevantes y de su mapa de alianzas, en general y se sus públicos claves en particular, para poder analizar el impacto de los cambios de todo tipo que puedan tener sobre su capital de activos intangibles. 


Para una mayor profundización del tema da click aquí 


Vídeos

Resultado de imagen para CO2 Consultores / Comunicación OrganizacionalTítulo: CO2 Consultores / Comunicación Organizacional
Comentario:

Es tema muy interesante ya que explica, cual es la función de un consultor, pues facilita los flujos de comunicación y modificar las actitudes de algunos y trabajadores.    



En este vídeo podrás ver la importancia de la comunicación, pues es una pieza fundamental para poder lograr cada uno de los objetivos.



Ver online: CO2 Consultores... 


Título: Un problema de comunicación
Comentario:

Resultado de imagen para Un problema de comunicaciónEn una organización la comunicación es vital para su ben funcionamiento, este vídeo ejemplifica a la perfección las consecuencias negativas de cando hay obstáculos que impiden el entendimiento entre dos o mas partes, nos queda claro cómo el vídeo deja claro que debe existir disposición y comprensión  por ambas partes para lograr una interacción eficaz.




Título: La importancia de una buena comunicación
Comentario:

Resultado de imagen para La importancia de una buena comunicaciónEl vídeo ilustra a la perfección la importancia de encontrarse en el mismo canal, y buscar la forma de transmitir los mensajes de una forma adecuada y comprensible para la audiencia a la que va dirigido. Por supuesto, en las organizaciones, sucede exactamente lo mismo, la forma de transmisión de la información es verdaderamente importante,




Título: Comunicación Organizacional
Comentario:

Imagen relacionadaEl vídeo explica de forma breve y con claridad, el concepto de comunicación y sus 3 segmentaciones, sin embargo, se centra en el tipo "Organizacional", que se caracteriza por ser la forma en que se busca establecer un entendimiento entre las partes de una organización, y así buscar su buen funcionamiento.



ver online: Comunicación Organizacional 

Casos Prácticos

Caso Telefónica: herramientas para la comunicación interna
Comentario: 
Resultado de imagen para Telefónica: herramientas para la comunicación internaEl caso nos parece interesante ya que la empresa telefónica toma en cuenta a sus empleados para participar en su página de wiki, pues aparte de que pueden publicar artículos también pueden pedir ayuda a sus compañeros.

Además, es una buena estrategia que hayan detectado a sus líderes de opinión de cada área pues estos motivaran a los demás.Ver vídeo

Caso: Dominos pizza 
Comentario: 
Resultado de imagen para dominos
En ocaciones, algunos trabajadores de empresas intentar dañar la reputación de esta haciendo cosas desagradables, como en este caso un trabajador de dominos mete un moco en la comida, es ahi donde debe actuar el comunicador para impedir que este video se siga propagando, pero si cometemos errores esto puede llegar muy lejos hasta poder cerrar una empresa, ahi la importancia de tener planes para momentos como estos de crisis apesar de que el director de dominos tuvo una respuesta efectiva, su error fue tardar mucho en dar la respuesta y que no contaba con redes sociales.



Siempre un plan de crisis, no salvará ;) Ver vídeo



Caso: +Kota 
Comentario:
Resultado de imagen para +kota maltratoLos trabajadores de +kotas realizaron un vídeo en donde se mostraba que los dos trabajadores maltrataban a los animales, este vídeo se convirtió en un vídeo viral en minutos, este acto sin duda alguna afecta de manera significativa la imagen de la empresa ya que el impacto que genero el vídeo se encontró en una plataforma en Internet llamada YouTube.
Al ver la indignación que provocaba el vídeo actuó en contra de los trabajadores despidiéndoles y brindando una disculpa a través de las redes sociales, pero este caso dio a notar la falta de preparación de la empresa ante crisis de esta magnitud. Ver vídeo