Este blog esta hecho con fines escolares, para darles a conocer un poco sobre los temas que se tocaron con respecto a la Comunicación Organizacional. Esperamos que te sirvan de apoyo.
lunes, 21 de noviembre de 2016
DIRCOM
La comunicación corporativa y el capital de activos intangibles
Para intentar lograr y consolidar sus valores intangibles de las organizaciones tienen que gestionar su identidad corporativa, es decir, aquello que son y que hacen en su día a día y que expresa sus ejes de identidad, donde radican sus verdaderos valores corporativos y en este contexto la Comunicación Corporativa juega un papel social clave y plenamente estratégico.
Para una mayor profundización del tema da click aquí
Vídeos

Comentario:
Es tema muy interesante ya que explica, cual es la función de un consultor, pues facilita los flujos de comunicación y modificar las actitudes de algunos y trabajadores.
En este vídeo podrás ver la importancia de la comunicación, pues es una pieza fundamental para poder lograr cada uno de los objetivos.
Título: Un problema de comunicación
Comentario:

Título: La importancia de una buena comunicación
Comentario:

Título: Comunicación Organizacional
Comentario:

ver online: Comunicación Organizacional
Casos Prácticos
Caso Telefónica: herramientas para la
comunicación interna
Comentario:
El caso nos parece interesante ya que la empresa telefónica
toma en cuenta a sus empleados para participar en su página de wiki, pues
aparte de que pueden publicar artículos también pueden pedir ayuda a sus
compañeros.
Caso: Dominos pizza
Comentario:

Los trabajadores de +kotas realizaron un vídeo en donde se
mostraba que los dos trabajadores maltrataban a los animales, este vídeo se
convirtió en un vídeo viral en minutos, este acto sin duda alguna afecta de
manera significativa la imagen de la empresa ya que el impacto que genero el vídeo se encontró en una plataforma en Internet llamada YouTube.
Comentario:
Además, es una buena estrategia que hayan detectado a sus
líderes de opinión de cada área pues estos motivaran a los demás.Ver vídeo
Caso: Dominos pizza
Comentario:
En ocaciones, algunos trabajadores de empresas intentar dañar la reputación de esta haciendo cosas desagradables, como en este caso un trabajador de dominos mete un moco en la comida, es ahi donde debe actuar el comunicador para impedir que este video se siga propagando, pero si cometemos errores esto puede llegar muy lejos hasta poder cerrar una empresa, ahi la importancia de tener planes para momentos como estos de crisis apesar de que el director de dominos tuvo una respuesta efectiva, su error fue tardar mucho en dar la respuesta y que no contaba con redes sociales.
Siempre un plan de crisis, no salvará ;)
Ver vídeo
Caso: +Kota
Comentario:
Al ver la indignación que provocaba el vídeo actuó en
contra de los trabajadores despidiéndoles y brindando una disculpa a través de
las redes sociales, pero este caso dio a notar la falta de preparación de la
empresa ante crisis de esta magnitud. Ver vídeo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)